PROGRAMA DE PRACTICAS EN EMPRESAS. (EPES).

Volver a Noticias

Se inicia una nueva edición del Programa Prácticas en Empresas en la Mancomunidad de Municipio Valle del Guadiato.

Esta iniciativa, cuyo desarrollo se va a llevar en dos años, va a suponer un total de 420 prácticas becadas (430,27 euros) y además las los participantes contarán con una ayuda para desplazamientos.

Serán objeto de atención los siguiente colectivos; Jóvenes menores de 30 años, mujeres desempleadas, personas paradas de muy larga duración, personas demandantes de empleo mayores de 45 años e inmigrantes y que dispongan de una titulación universitaria, formación profesional reglada o formación profesional para el empleo. Así mismo, serán beneficiarios los siguientes colectivos específicos; personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social y personas pertenecientes al colectivo de minorías étnicas.

Las prácticas tendrán una duración de tres meses, realizando como máximo 20 horas semanales, 5 horas diarias. Estas acciones se desarrollarán en Empresas de la provincia de Córdoba con la finalidad de favorecer la integración de las personas destinatarias en el mundo empresarial, permitiéndoles el conocimiento del contexto en el que se desarrolla su ocupación y un acercamiento a la cultura del mundo laboral. Estas acciones se contemplan como actuaciones complementarias consistentes en talleres de preparación para la búsqueda activa de empleo.