GUADIATO INSERTA TE PUEDE INTERESAR

Programa dirigido a empresas y desempleados/as

Volver a Noticias

El Programa de Acciones Experimentales, GUADIATO INSERTA, cuya finalidad es promover la inserción laboral de personas demandantes de empleo inscritas como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo, a través de la puesta en marcha de acciones de carácter experimental posee dos líneas de trabajo:

Con las personas en desempleo 

Este programa persigue la inserción laboral de un conjunto de personas en desempleo a través de la mejora de su empleabilidad a través de diversas acciones. Estas acciones se desarrollarán a través de planes integrales para la inserción laboral que podrán combinar actuaciones de distinta naturaleza, tales como: información, orientación y asesoramiento, formación, práctica laboral y movilidad geográfica de las personas participantes. El objetivo es su inserción laboral.

Los colectivos a los que va dirigido este proyecto son;

  1. Personas con discapacidad
  2. Personas desempleadas en riesgo de exclusión social
  3. Minorías étnicas
  4. Personas inmigrantes
  5. Demandantes de empleo mayores de 45 años
  6. Personas paradas de muy larga duración
  7. Mujeres con problemas de integración laboral
  8. Perceptores/as de prestaciones, subsidios por desempleo o RAI

Con las empresas que necesitan incorporar trabajadores/as a sus plantillas

Conscientes de las necesidades del sector empresarial en cuanto a personal cualificado y preparado para desempeñar un puesto específico, ofrecemos ayuda a las empresas que necesiten formar a los trabajadores/as antes de su contratación así como la búsqueda de candidatos y candidatas adecuados/as a sus necesidades. Para ello, les ofrecemos asesoramiento en el diseño y la programación de la acción formativa así como ayuda a su financiación.

Para recibir información detallada del proyecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico agenciadecolocacion@guadiato.es o en los teléfonos 606141808 o 607969767